Carta abierta a Javier Ibarra
Esta noche he estado disfrutando de ese gran
artista que has creado llamado Kase o, escuchando, sintiendo, sudando al
ritmo de la presentación de tu disco en solitario “El circulo”. En una
ciudad gris y fría como Burgos este concierto representa el sol después de la tormenta, la alegría y la sonrisa por defecto. Te queremos todo el rato, te queremos todo el barrio.
Un escalofrió de emoción recorrió mi cuerpo cuando te escuche decir que la semana que viene comienzan los juicios de lo del Bulevar, de que tenemos que apoyar a los encausados porque están procesados por luchar por todos nosotros. También el saludo que mandaste para Gamonal. ¿Por que es la ley para el hijo del juez?, ¿es la ley para el hijo del rey?. Para los de Gamonal tienen perros preparados.
Mi corazón se desencajo cuando animaste al publico a gritar Fuego para rimar después: ¡Fuego a Javier Lacalle! ¡Fuego!, ¡Fuego a Mendez Pozo! ¡Fuego!. Ademas de los gritos contra el fascismo y el racismo. Ya sabes, si dos o mas personas se juntan por una causa justa, todo puede cambiar de forma brusca.
Para un anarquista y ateo convencido como yo kase o representa el Dios de la rima en la tierra, porque como bien dices la belleza esta en los ojos del que mira. Los míos sienten emoción con tus canciones y espero que Javier se levante por las mañanas con una sonrisa de oreja a oreja, sea Feliz y siga teniendo buena inspiración para dar rimas a Kase o.
Años llevaba esperando tu disco en solitario y cuando lo sacaste pensamos con otros amigos invitarte al Centro Social Recuperado de Gamonal para hacer un taller de rap abierto a los chavales del Barrio. Sin dudarlo compramos las entradas para tu primer concierto en Pamplona y viajamos con ilusión armados con camisetas de Gamonal de “Barrio vivo, Barrio combativo”.
La semana que viene empiezan los juicios y los actos de apoyo. Gamonal siempre te recibirá con el corazón abierto por tu solidaridad con los represaliados por luchar.
Un fuerte abrazo,
Chicuani
En un camino polvoriento aprendí a ver … cuanto mas amor das mejor estas.
Cuanto mas amor das
mejor estas.
¡Cuanto mas amor das!
¡mejor estas!.
¡El amor contra el miedo!
¡Libertad, yo, dime Libertad!